Mantener un vehículo en buen estado es una clave importante para alargar la vida de este, además de cuidar nuestra vida, ya que algunos de los accidentes que se presentan también son por no darle un buen mantenimiento a nuestro auto, sobre todo cuando se planea viajar en carretera.

No sólo se tata de cuidar el motor, sino también revisar el aceite, cambio de filtros, baterías, bujías, frenos y más. Un motor bien cuidado y con el mantenimiento necesario, puede llegar a durar hasta 300, 000 Km, se recomienda que el mantenimiento y revisión de este se realice por lo menos cada 5, 000 Km.

Estas son nuestras recomendaciones para que cuides tu motor con un mantenimiento preventivo y evites que deje de funcionar en un tiempo menor de lo estimado:

  1. Revisa el estado del motor por lo menos dos veces al mes.
    Cambiar el aceite, para esto debes seguir las recomendaciones del manual de tu vehículo, en caso de no contar con él, se recomienda que se haga un cambio de aceite cada 5, 000, 8,000 y 10,000 Km.
  2. Cundo revises la bayoneta que marca el nivel de aceite, es recomendable que lo hagas por la mañana y en un lugar plano para evitar que la lectura sea errónea.
  3.  Limpia el filtro del combustible constantemente.
  4. Intenta que el tanque del combustible nunca llegue al mínimo para que los residuos no se instalen en el sistema de inyección.
  5. El líquido refrigerante se debe cambiar cada año.
  6. Revisa el estado de las correas del motor.

    Si requieres una revisión más a detalle, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, somos especialistas en mantenimiento de automóviles y refacciones.